El gurú defensivo de los Rockets Jeff Bzdelik se retira antes de

17/09/2018 0
En la cúspide de la apertura del campo de entrenamiento, el entrenador en jefe de los Houston Rockets, Jeff Bzdelik Houston Rockets Camisetas baloncesto, arquitecto de la defensa número 6 de la franquicia, se retira, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.
 
Bzdelik, de 65 años, informó al entrenador Mike D'Antoni y al gerente general Daryl Morey de su decisión el domingo. Bzdelik ha estado considerando retirarse durante todo el verano, y no hay problemas de salud que hayan dictado la decisión, dijeron las fuentes.
 
La defensa de Bzdelik se convirtió en una de las mejores unidades de la NBA la temporada pasada, y se movió de manera significativa estadísticamente en las temporadas consecutivas en que la supervisó. Se espera que el asistente de los Rockets, Roy Rogers, asuma la mayor parte de las responsabilidades defensivas, pero tendrá ayuda con el personal.
 
Houston tuvo el mejor récord de temporada regular de la NBA y llegó al Juego 7 Camisetas de baloncesto nba antes de perder ante Golden State en la final de la Conferencia Oeste la temporada pasada.
 
Bzdelik comenzó en la NBA hace 30 años como explorador, trabajando eventualmente para Pat Riley con los New York Knicks y convirtiéndose en entrenador en jefe de los Denver Nuggets de 2002 a 2004. Fue entrenador en jefe de la universidad con Air Force, Colorado y Wake Forest.