James Harden en el MVP, el paso atrás 3 y el oficio

18/02/2019 0
CHARLOTTE, N.C. - James Harden no estaba interesado en los debates de MVP. Dijo que su racha de anotaciones no era más que hacer lo que era necesario para ayudar a los Rockets taimados a ganar. A pesar de liderar la NBA por segunda temporada consecutiva, Harden dijo que anotar no lo impulsa.
 
Luego se mencionó el tema de su movimiento, el retroceso de 3 puntos que lo ha llevado a extremos y una racha de 31 juegos con al menos 30 puntos. Consideró no solo el trabajo que tomó para dominar su retroceso de 3 puntos y los objetivos que lo motivaron, sino que incluso consideró su lugar en la historia de la liga con los movimientos distintivos de Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Allen Iverson.
 
"Miro el paso atrás o la forma en que lo hago como el fadeaway MJ o el skyhook o incluso cuando AI trajo el cruce del asesino y la gente decía: 'Oh, él está cargando'", dijo Harden. "No sabían lo que vieron. "Oh, él está golpeando la pelota". Ahora, el cruce, es una cosa normal. Con suerte, el movimiento que estoy haciendo, el paso atrás y la forma en que creo el espacio están adelantados a su tiempo en este momento.
 
"Tal vez cuando termine de jugar al baloncesto, se sabrá más en la liga. Tienes que tener las habilidades para hacerlo. Estos niños pequeños, están aprendiendo muy rápido. Están en Instagram. Ellos están viendo el baloncesto. Será un movimiento normal muy pronto ".
 
Harden había estado desarrollando el movimiento que ha producido 156 tiros de tres pasos hacia atrás, tres veces más que Luka Doncic como su segundo practicante más frecuente, durante muchos años. Pero dijo que llevar eso al siguiente nivel proviene de la interminable búsqueda de una ventaja.
 
"Intento cosas en el gimnasio", dijo Harden. "Al igual que un artista en el estudio, simplemente tratando cosas. Me encanta el oficio. Me encanta trabajar en mi oficio. Es un movimiento ... poder crear separación. Tienes que volver con algo diferente cada año o vas a ser como todos los demás.
 
"Tienes que ser mejor. Tienes que estar más enfocado en cuáles son tus metas. Siempre tengo las más altas expectativas para mí mismo y siento que si no lo consigo o no llego a donde quiero ir, soy un fracaso. Intento todos los días para no estar en ese grupo. Quiero estar en la categoría elite. Una vez que adquirí esa mentalidad todos los días, mi ética de trabajo se impulsa a sí misma ".
 
Harden ha promediado 36.6 puntos por juego, producción que ocuparía el séptimo lugar en la historia de la liga si fuera por una temporada completa. Su puntaje por posesión es el máximo en la NBA ya que esos registros se han mantenido a partir de la temporada 1973-74. Pero su aumento de puntuación no ha sido más que una función de lo que se ha necesitado.