La estrella de Golden State Warriors Stephen Curry pide el cierr

27/08/2018 0
La estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, ha abogado por el cierre de la brecha salarial en el Día de la Igualdad de las Mujeres.
 
Curry, uno de los atletas más famosos de Estados Unidos, ha utilizado su plataforma desde hace mucho tiempo para hablar sobre cuestiones sociales. En el pasado, se ha enfrentado con Donald Trump sobre las políticas del presidente, algo que llevó a los Warriors a no ser invitados a la Casa Blanca después de asegurarse el campeonato de la NBA.
 
El domingo, Curry dirigió su atención a la brecha salarial. "Creo que es importante que todos nos unamos para descubrir cómo podemos hacer eso posible, tan pronto como sea posible", escribió en el Players 'Tribune. "No solo como 'padres de hijas' o por ese tipo de razones. Y no solo en el Día de la Igualdad de las Mujeres. Todos los días, es cuando tenemos que trabajar para cerrar la brecha salarial en este país. Porque todos los días es cuando la brecha salarial está afectando a las mujeres. Y todos los días es cuando la brecha salarial está enviando un mensaje equivocado a las mujeres sobre quiénes son, cómo se les valora y qué pueden o no pueden ser ".
 
Curry escribió que ha sido fuertemente influenciado por su madre y su esposa. "Tuve la suerte de ser criada por mi madre, Sonya, una mujer increíble y de principios feroces que tuvo el coraje y la visión de abrir su propia escuela, la escuela Christian Montessori de Lake Norman", escribió. "Y durante los últimos siete años, tuve suerte de estar casado con otra mujer increíble y de principios feroces, en Ayesha ... Y una lección de esa educación que realmente me ha llamado la atención es que siempre escucho a las mujeres, para siempre seguir creyendo en las mujeres, y cuando se trata de las expectativas de cualquier persona para las mujeres, siempre seguir desafiando la idea de lo que es correcto ".
 
La brecha salarial ha sido un tema de conversación en el baloncesto profesional recientemente. Mientras que aproximadamente el 50% de los ingresos de la NBA se destinan a los jugadores, sus contrapartes femeninas en la WNBA obtienen alrededor del 25%. "No quiero decir que nos quejamos del salario, pero la gran brecha salarial, mucha gente supone que estamos ganando millones de dólares, y no estamos", dijo el centro de Liberty de Nueva York Kiah Stokes al Guardian. este mes. "No estamos diciendo que nos merezcamos millones de dólares, sino solo informar a la gente".
 
Curry ha ganado tres títulos de la NBA con los Warriors y fue nombrado el jugador más valioso de la liga en 2015 y 2016.