La ofensiva de los Warriors de alguna manera no es tan aterrador

06/11/2018 0
La ofensiva de los Golden State Warriors es increíblemente buena, pero de alguna manera podrían estar anotando aún más efectivamente. Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant están superando a cualquier defensa que intente contener a tres de los mejores anotadores de la historia, y aún así, puede ser más.
 
Enmascarado detrás de los momentos más destacados de las históricas noches de tres puntos de Curry y Thompson, está el hecho de que la ofensiva de los Warriors no es tan adherente a los principios analíticos clave como lo indica. Puede sorprender a los espectadores ocasionales que observan a Curry drenar a 40 pies el saber que el cuadro de disparos de los Warriors no se parece a su reputación como el hijo del amor del espacio entre cortes y las apariencias de alta eficiencia.
 
La verdad es que a los Warriors les encanta lanzar el tiro menos eficiente en el baloncesto: miradas largas de dos puntos. Golden State está empatado con los Indiana Pacers con el cuarto mayor número de intentos de rango medio en la liga con 20.4 por juego. Eso es el 23 por ciento de sus intentos totales para la temporada (204 de 890 tiros totales). En comparación, los Bucks tienen un mínimo de liga de 6.4 por juego, que es menos del siete por ciento de sus tiros totales.
 
Esta es una tendencia que comenzó en la era de Kevin Durant. (No culpar a KD, pero es cierto.) La temporada pasada, Golden State tuvo 1,650 tiros de rango medio, el séptimo más en la liga. En las dos temporadas anteriores, ocupó el puesto No. 18 (1.443) y el No. 27 (1.342).
 
Durant es una causa, sin embargo, como Thompson. Se ubican en el número 3 y 4 en la liga, respectivamente, en intentos de rango medio por juego, con 6.5 y 6.4. (Curry toma solo 2.8 por noche.)
 
Los campeones consecutivos tienen tendencia en la dirección opuesta a la brillantez analítica, pero es poco probable que importe. Los tiradores de los Warriors son tan buenos que están hundiendo a los rangers medios en el porcentaje más alto (47.5), por lo que incluso sus tiros menos eficientes solo pueden regañarse hasta cierto punto. Durant dispara el 50.8 por ciento, y Thompson 48.4.